ÚLTIMA HORA

jueves, 18 de septiembre de 2014

Jordi Fernandez, nuevo entrenador de los Canton Charge de la D-League

Jordi Fernandez ha sido nombrado entrenador jefe de los Canton Charge, equipo afiliado de los Cleveland Cavaliers en la NBA D-League. Es el primer español que logra ostentar un cargo de jefe en la órbita NBA. 
Embedded image permalink
nba.com
Jordi Fernandez, de 31 años, pasó la última campaña como entrenador asistente en el staff de Steve Heztel en los Canton Charge. Antes de enrolarse en el equipo, trabajó como entrenador de desarrollo de jugadores en los Cleveland Cavaliers desde 2009 hasta 2013. 

Sus responsabilidades allí incluyeron entrenamientos de tecnificación, ayuda en entrenamientos y preparación de partidos, y la realización de informes de scouting internacionales. 
"Jordi es una persona ideal para liderar a los Charge después de ser un gran activo para nuestro equipo el año pasado y jugar un papel fundamental el desarrollo de talento con los Cavaliers durante cuatro temporadas," explicó Mike Gansey, director de operaciones. "Su experiencia con la Selección Nacional Española, combinado con su experiencia interna de alto nivel también le da una perspectiva única de baloncesto que se beneficiará en gran medida a nuestro equipo ".
Además, cabe destacar que Jordi Fernandez ha sido segundo entrenador de la selección española sub19, así como técnico de desarrollo en la prestigiosa IMPACT Basketball Academy.
"Los Cavaliers y los Chargers son un modelo de relación entre la NBA y la D-League por el equilibrio adecuado entre el desarrollo del talento individual y la consecución del éxito colectivo del equipo, y estoy muy agradecido de que me hayan dado esta oportunidad", dijo Fernández. "Canton ha sido como un segundo hogar para mí desde que llegué el año pasado y no puedo esperar para empezar a trabajar con un equipo cuyos fans pueden estar orgullosos de apoyarlo", concluyó.
¡Mucha suerte, Jordi! 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates