ÚLTIMA HORA

sábado, 20 de septiembre de 2014

La huella económica que dejará LeBron James en Cleveland

La repercusión de LeBron James en su vuelta a casa va mucho más allá de lo deportivo. El reconocido como "Rey Midas" del deporte de la canasta va a marcar un antes y un después no sólo en la ciudad, sino en el resto de Ohio, tal y como han recogido desde Bleacher Report.

Basándose tanto en el número de aficionados que acudirán al Quickens Loans Arena y en los más de 500 empleos que se esperan crear a partir de su llegada, Ed FitzGerald, candidato a gobernador del estado de Ohio ha estimado que tendrá un impacto fiscal que rondaría los 50 millones de dólares en la ciudad y sus alrededores.

Pero esto no acaba aquí, ya que de acuerdo a los estudios de Victor Matheson, profesor de la Universidad de Holy Cross, las cifras comentadas anteriormente aumentarían considerablemente dado que su impacto no sólo se verá reflejado en los 100.000 aficionados más que irán al estadio. Habrá que tener en cuenta los gasto de los que vayan a Cleveland para ver a LeBron James, ya sea en el propio pabellón, en restaurantes, cines u otro tipo de actividades de ocio.

Su retorno propicia un punto de inflexión en cuanto a los derechos televisivos se refiere. Los Cavaliers volverán a estar en el punto de mira de todo aficionado, por lo que el actual acuerdo con Fox Sports Ohio que expira en dos años podría ver un aumento de 15 millones al año tras su probable renovación.


Fuente: Basket4us.com

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates