ÚLTIMA HORA

viernes, 19 de septiembre de 2014

Pau Gasol, siete de ocho en quintetos FIBA

Pau Gasol ha igualado a Sergei Belov y a Kresimir Cosic en apariciones en quintetos ideales de competiciones FIBA. Con un total de siete, el ala-pívot español continúa agrandando su leyenda y codeándose con los más grandes de la historia.
Foto: MARCA
Tras el descalabro de la selección en el Mundial, al menos hay noticias agradables en el entorno del equipo. La estrella española, Pau Gasol, ha logrado igualar a Belov y a Cosic en cuando a apariciones en el mejor quinteto de competiciones FIBA. Pau ha disputado un total de ocho eventos FIBA, y en siete de ellos ha sido elegido entre los cinco mejores.

¿Coloca esto a Pau como uno de los más grandes del basket FIBA? Sin duda. Otros jugadores como Petrovic o Sabonis, por ejemplo, sumarían entre los dos el mismo número de quintetos ideales que el ahora jugador de los Chicago Bulls. Además, Pau Gasol ha conseguido ser MVP en dos de esos eventos, el Mundial de 2006 y el Eurobasket de 2009, donde logró el Oro con España. Los únicos que igualan al catalán en este aspecto son Cosic, Nowitzki, Kukoc y el propio Petrovic.

La duda ahora es saber si volverá a vestirse con la camiseta de la selección para batir récords. Lo tiene al alcance de la mano. El Eurobasket de 2015 es el evento perfecto para ello. Los JJOO no computan en este apartado, y si se diese el caso, es posible que Pau ya liderase la lista.

Fuente: MARCA

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates