ÚLTIMA HORA

sábado, 20 de septiembre de 2014

Tuenti Móvil Estudiantes: en la eterna lucha por mejorar

Una nueva revolución a la vista. Tuenti Móvil Estudiantes afronta la temporada 2014/15 con la ilusión de recuperar su papel perdido en los últimos años, tratando de volver a ser el equipo referencia en la ACB peleando por puestos de Copa del Rey o de playoff, algo a lo que en las últimas campañas, los seguidores colegiales han echado de menos. Analizamos una plantilla plagada de caras nuevas.
Foto: ACB
Txus Vidorreta prepara el nuevo proyecto de Estudiantes con la misma ilusión de siempre y con muchos jugadores recién incorporados al equipo. La idea pasa por intentar evitar la zona baja de la tabla y hacer crecer al equipo, cuyo objetivo primordial, sin pensar en la temida permanencia, debe ser acercarse a los puestos de playoff de la Liga Endesa.

Para alcanzar esas cotas, el club ha decidido iniciar casi desde cero un nuevo proyecto incorporando numerosas piezas a la base que ya estructuraba la plantilla el pasado curso. Veteranía y juventud, una mezcla clásica para un equipo con ganas de mejorar y de ofrecer a su fiel afición un baloncesto atractivo por encima de todo.

BASES
-Javi Salgado: La apuesta de Estudiantes por Javi Salgado parece una apuesta segura. Estamos ante la llegada de un jugador sobradamente experto, con muchos partidos a sus espaldas y con experiencia suficiente como para llevar las riendas del equipo. Puede adaptarse sin problemas a su rol, parece un jugador hecho a la medida del club y de la identidad colegial. Salgado se postula como base titular del equipo y como mano derecha de Vidorreta en la cancha.

-Jaime Fernández: Sigue en el equipo con la intención de ganarse, de una vez por todas, su puesto. Va a tener un mayor protagonismo y él lo sabe, ha cuajado una buena preparación y las esperanzas entre la afición son muchas. Canterano de formación, Jaime tiene el reto de dejar en buen nivel y en buena posición a las categorías inferiores de la escuela de baloncesto más amplia del país.

ESCOLTAS
-Fede Van Lacke: Afronta la temporada con mayores retos que la anterior. Tendrá que demostrar su veteranía en el equipo, pasará a ser uno de los jugadores relevantes de la rotación. Van Lacke es un viejo guerrero de la ACB que puede aportar mucho al estilo de baloncesto de Vidorreta.

-James Nunnally: Llega desde USA para convertirse en una de las sensaciones de la ACB. Nunnally tiene experiencia en equipos NBA, pero ha sido en su última campaña con los Texas Legends de la NBDL cuando más ha podido explotar. Con fama de anotador, se planta en Estudiantes para completar la rotación exterior y tomar protagonismo estadístico en la plantilla.

ALEROS
-Xabi Rabaseda: ¿Explotará definitivamente? Una de las grandes dudas del equipo. Estudiantes todavía confía en él y esta temporada con más razón, ya que la rotación en el puesto de alero será corta. Rabaseda debe mejorar, dar un paso al frente y convertirse en referente exterior de su equipo.

-Juancho Hernangómez: Llega desde las categorías inferiores y con mucha ilusión, pero nula experiencia en ACB. Apuesta arriesgada, clásica de Estudiantes, por un jugador de 19 años con mucho camino por recorrer.

-Ander Martínez: Otro de los canteranos que se planta con vinculación al primer equipo. Se espera que su papel vaya siendo progresivo, empezando por aparecer de manera testimonial y, en función de su rendimiento, tener más o menos oportunidades en la primera plantilla.

ALA-PÍVOTS
-Nacho Martín: Uno de los fichajes de mayor renombre para el grupo. Nacho Martín llega desde Canarias con la intención de convertirse en referente del equipo, y mimbres para ello tiene de sobra. Vidorreta espera mucho de él, le va a dar un rol de líder tanto en tareas defensivas como en ataque y su rendimiento será un termómetro para el rendimiento general del equipo en la liga.

-Pep Ortega: Un fichaje que viene de abajo en su plena madurez como jugador. Desde Burgos, aterriza en el Estu para convertirse en un jugador de rotación que aporte soluciones al grupo. Es una apuesta arriesgada por parte de Vidorreta. ¿Funcionará?

PÍVOTS
-Stefan Bircevic: Subcampeón del Mundo con Serbia, Bircevic va a ser el referente en la pintura del Estu. De momento tiene todo que demostrar, a sus 24 años le espera un reto apasionante en la Liga Endesa, donde intentará demostrar el carácter serbio que lleva dentro. Junto a Nacho Martín, completa un juego interior titular de garantías.

-Diamon Simpson: Un jugador que viene desde Israel para sumar en la zona. Simpson es otro de los poco conocidos para el gran público, otro de esos jugadores trabajadores que tendrán que ganarse el puesto y la confianza de la afición. ¿Estará preparado para ello?

Una plantilla con aspiraciones, que puede conjuntar bien si las cosas se dan como Vidorreta espera. Eso es Tuenti Móvil Estudiantes. Pelear por el playoff sería la cota más elevada para un equipo completo pero con carencias evidentes. Jugadores jóvenes con todo por construir, jugadores con gran cartel pero con mucho por demostrar y veteranos de perfil medio hacen del conjunto colegial uno de los grandes atractivos para el nuevo curso.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates